Tema 3 "Dios siempre está contigo"

Serie: Joven conforme al corazón de Dios

Constantemente me preguntaba; tengo juventud, ¿y ahora qué? ¿La estoy aprovechando?¿O sólo estoy esperando a que pase esta etapa para poder descubrir lo que mi vida de adulto tiene deparado para mi?

Muchas ocasiones como jóvenes tenemos este tipo de cuestionamientos, o nos sentimos invadidos por preguntas de nuestros padres o personas mayores sobre como estamos llevando nuestra vida, nuestro propósito, ¿ya lo conoces? ¿Estás caminando hacia la dirección correcta? ¿Este camino te llevará a cumplirlo?

En la palabra de Dios tenemos varios ejemplos en los cuales podemos ver como Dios usa de gran manera a los jóvenes, llevándolos a lugares a los cuales ni siquiera se hubieran imaginado que estarían.

Me gustaría compartirte lo que dice Génesis 41:40 "Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú."

Ese era el Faraón de Egipto cediéndole el poder a José para gobernar a su pueblo, ¿qué habrías respondido tu?
-Soy muy joven para esto.
-No tengo ni idea de cómo hacerlo.

Yo también pensé en lo mismo, sin embargo déjame decirte que Dios siempre es bueno y tiene el poder para darnos las capacidades y herramientas que necesitamos, así como a José le dio todo para gobernar sabiamente.

Recuerdo muy bien cuando tomé la decisión de Alabar a Dios, ni siquiera tenia un instrumento musical, o conocimientos en música, fue ahí cuando le dije al Señor: "Te quiero alabar, sé bueno y ayúdame." El respondió de una manera que yo nunca hubiera imaginado, no solamente dándome un instrumento si no también la habilidad y la destreza para tocarlo, es por eso que joven, tu que estás leyendo esto me gustaría animarte a que sigas soñando, pide dirección a Dios para que te ayude si es que en este momento no sabes hacia donde va tu vida, cual es tu propósito o donde deberías de estar en esta etapa de tu vida, no la desaproveches, al contrario ¡explotala! Lo tienes todo y Dios te dará todo para que puedas hacer grandes cosas, sé obediente y pide sensibilidad a su voz para que puedas reconocer fácilmente cuando es algo de Dios para ti.

Te invito a que sigamos cambiando al mundo, de la mano y la dirección de quien lo creó, y de quien sabe como impactar corazones, Él es y será siempre el mejor ejemplo.

¡Dios te bendiga!
Por: Eduardo Rodríguez

Canal de Youtube Siguenos Facebook
Devocionales para Mujeres y Varones
Devocionales para Jóvenes
Devocionales para Matrimonios

Necesitas consejo: contacto@semilladepaz.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie: Joven conforme al corazón de Dios Nº2

Serie: Joven conforme al corazón de Dios Nº1

Soy Joven y no tengo Gozo - Tema 1 de 4